jueves, 31 de marzo de 2016

PLAN DE DE CAPACITACIÓN 2016 PARA SU EMPRESA


Acosta y Asociados ponen a su disposición el plan de capacitación 2016 para su empresa.

Usted va a poder elegir entre 15 planes de estudio diferentes que vamos a poner a su disposición, que incluyen distintas temáticas que van a mejorar el perfil laboral de sus empleados.

Cada plan de estudio incluye 10 cursos de capacitación. Cinco cursos correspondientes a una formación general que se le brinda a todos los participantes y cinco cursos correspondientes a la temática que incluye al plan de estudio que selecciono.

Cada curso dura 4 horas y se dicta uno por semana. O sea que cada empleado va a recibir 40 horas de formación distribuidas en 3 meses.

Al dictar 10 cursos nos aseguramos que todos los conceptos enseñados se apliquen si o si en la empresa ya que en cada curso vamos controlando la aplicación de los conceptos vertidos en el curso anterior.

Un resumen de todas las temáticas que incluyen los 15 planes de estudio: compras, logística, ventas, estrategia comercial, créditos y cobranzas, tesorería, atención al cliente, recursos humanos, mandos medios (gerentes y jefes), oratoria, formación de capacitadores internos, coaching, liderazgo, creatividad e innovación, administración del tiempo, productividad, mejora continua, calidad total y redes sociales. A continuación el detalle los cursos que incluyen cada plan:


FORMACIÓN GENERAL PARA TODOS LOS EMPLEADOS INDEPENDIENTEMENTE DEL PLAN DE ESTUDIO QUE HAYA ELEGIDO


Aptitudes personales para lograr la excelencia en su puesto de trabajo
Aptitudes relacionales para lograr la excelencia en su puesto de trabajo
Técnicas de comunicación
Trabajo en equipo
Manejo de redes sociales


PLAN DE ESTUDIO 1: CURSOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE.

Atención al cliente y manejo de quejas
Atención al cliente y manejo de quejas a través de redes sociales
Seguimiento y fidelización del cliente
CRM: Administración de la relación con los clientes
Social CRM


PLAN DE ESTUDIO 2: CURSOS DE VENTAS


Estrategia comercial e Inteligencia competitiva
Técnicas eficaces para vender por teléfono e e-mail
Técnicas para profesionales de ventas cara a cara
Técnicas de negociación
Marketing en redes sociales


PLAN DE ESTUDIO 3: CURSOS DE TESORERÍA, CRÉDITOS Y COBRANZAS

Presupuestos y control de gestión
Gestión de Tesorería
Gestión de créditos
Telecobranzas
Negociación y técnicas para cobradores


PLAN DE ESTUDIO 4: CURSOS PARA EL ÁREA RECURSOS HUMANOS

Como desarrollar una buena política de Recursos Humanos
Recursos Humanos y redes sociales
Gestión por competencias: excelencia en los puestos de trabajo
Selección de personal
Como mejorar y evaluar el rendimiento del personal


PLAN DE CAPACITACIÓN 5: CURSOS DE COMPRAS Y LOGISTICA


Administración de compras
Técnicas de negociación con proveedores
Colaboración estratégica con los proveedores
Logística Integral
Gestión de la cadena de suministros (Supply Chain Management)


PLAN DE CAPACITACIÓN 6: CURSOS PARA MANDOS MEDIOS:

Mandos medios: como cumplir sus funciones eficientemente
Aprenda a delegar
Administración del tiempo
Como manejarse con gente conflictiva
Como motivar al personal de su empresa


PLAN DE CAPACITACIÓN 7: CURSOS SOBRE LIDERAZGO Y COACHING

Coaching 1: pautas básicas:
Coaching 2: aplicaciones prácticas:
Liderazgo 1: el líder que obtiene resultados
Liderazgo 2: de la efectividad a la grandeza
Organización 2.0: la era de la colaboración.


PLAN DE CAPACITACIÓN 8: CURSOS PARA MANDOS MEDIOS 2


Como mejorar la comunicación organizacional
Como ser asertivo (expresarse con seguridad sin incomodar al otro):
Como ser ejecutivo.
Técnicas de negociación
Como tomar decisiones.


PLAN DE CAPACITACIÓN 9: CURSOS PARA MANDOS MEDIOS 3

Un modelo de gestión eficaz
Como medir y mejorar el clima organizacional
Como implementar una cultura organizacional exitosa
Como gestionar el talento en su empresa
Diferencias generacionales en la empresa


PLAN DE CAPACITACIÓN 10: CURSOS DE ESTRATEGIA COMERCIAL

Como lograr mayor productividad en las ventas
Estrategia comercial
Como elegir canales de comercialización eficientes
Estrategia de precios
Estrategias para derrotar a la competencia


PLAN DE CAPACITACIÓN 11: CURSOS SOBRE PRODUCTIVIDAD, MEJORA CONTINUA Y CALIDAD TOTAL

Como aumentar la productividad en su empresa
Estrategia kaizen o mejora continua
Reingeniería aplicada en procesos
Normas ISO 9000
Seis Sigma


PLAN DE CAPACITACIÓN 12: CURSOS DE CAMBIO, CREATIVIDAD E INNOVACION

Como enfrentar el desafío del cambio en las organizaciones
Como estimular la creatividad en la empresa
Como lograr una organización innovadora
Estrategia del océano azul: como crear un nuevo espacio de mercado
Innovación de demanda


PLAN DE CAPACITACIÓN 13: CURSOS DE ORATORIA, PRESENTACIONES Y FORMACIÓN DE CAPACITADORES INTERNOS


Oratoria: el arte de hablar
Presentaciones efectivas
Presentaciones a través del blog corporativo
Como hacer efectivas las reuniones de trabajo
Formación para capacitadores internos


PLAN DE CAPACITACIÓN 14: CURSOS PARA GESTIONAR EL TIEMPO Y AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD


Sistema GTD (getting things done: organizate con eficacia).
Gestión del tiempo.
Organizarse para lograr el éxito.
La importancia de la productividad.
Como mejorar las tomas de decisiones.


PLAN DE CAPACITACIÓN 15: CURSOS SOBRE REDES SOCIALES

Marketing en redes sociales: estrategia integral.
Blogs corporativos.
Facebook.
Twitter.
Linkedin.


METODOLOGÍA EDUCATIVA UTILIZADA:

Nosotros somos capacitadores sistémicos, eso significa que todos nuestros capacitadores conocen de todos los temas incluidos en todos los planes de estudio ya que somos especialistas en gestión empresarial. Esto es muy importante y damos un ejemplo: no se puede formar a un comprador si el capacitador no sabe de ventas y viceversa. No se puede formar mandos medios (gerentes y jefes) si el capacitador no conoce de los distintos sectores de donde pueden provenir ya que para que puedan aplicar los conceptos de los cursos tenemos que brindar ejemplos de la realidad que viven todos los días.

Además nuestras disertaciones aseguran la aplicación de los conceptos en la práctica, ya que no le decimos a los participantes que tienen que hacer, sino que presentamos el tema según nuestro criterio y lo debatimos con los asistentes para que asuman la responsabilidad de transformar la información en conocimiento aplicable en la empresa. A medida que transcurren las reuniones vamos controlando la aplicación de los conceptos que dimos anteriormente.

Y por último les enseñamos a los participantes a auto capacitarse ya que les mostramos como buscar las mejores fuentes de información para mantenerse permanentemente actualizados y que puedan aplicar la mejora continua en sus organizaciones.



Juan Carlos Acosta
Capacitarse on line

info@capacitarseonline.com

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lunes, 28 de marzo de 2016

CURSOS DE LOGÍSTICA, COMPRAS Y ABASTECIMIENTO


Vamos a dictar los cursos “Logística integral”, “Gestión de la cadena de suministros (Supply Chain Management – SCM)”, “Administración de compras”, “Gestión de abastecimiento” y “Técnicas de negociación con proveedores”. SE VAN A DICTAR EN FORMA PRESENCIAL Y ON LINE. La ventaja de realizar el curso on line es que es más barato, se puede realizar en cualquier horario y en cualquier día (se le entregara una clave de acceso por tres días corridos). Los mismos incluyen video, audio y texto. Lugar de disertación para los cursos presenciales: Belgrano, Capital Federal. CIERRE DE INSCRIPCIÓN: Viernes 01 de abril.


LOGÍSTICA INTEGRAL (fecha de realización: martes 05 de abril de 16 a 20hs.)

TEMARIO: Definición de logística. La promesa del producto. Logística de producción y logística comercial. El plan de logística. La necesidad de integración y los costos de las funciones logísticas. Exigencias logísticas del comercio electrónico. Definición del canal de distribución. Formas de cobertura de mercado. Flujos y funciones realizadas por el canal de distribución. Conflictos en los canales de distribución. Que influye en las decisiones de canal. Política de precios y márgenes en el canal. La elección de los canales más competitivos. Programa de almacenamiento y stocks. Gestión de inventarios. Costos de los inventarios involucrados en la distribución física. Indicadores de gestión de los inventarios relativos a la logística de entrada. Programa de distribución física. Manejo del depósito. Problemas que se presentan en los depósitos. Costo total del proceso logístico. Tercerizar la logística: ventajas y desventajas.


GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS (SUPPLY CHAIN MANAGEMENT –SCM-) (fecha de realización: miércoles 06 de abril de 16 a 20hs.)

TEMARIO: Evolución de los enfoques logísticos. Cambio en el management logístico. Aprovisionamiento asociado (partnership sourcing). Compras justo a tiempo (just in time). Administración de las relaciones con los clientes (CRM). Como facilitar la comunicación del cliente con la empresa. Cadena de suministros. Esquema conceptual de la cadena de suministros. Gestión de la cadena de suministro o abastecimiento. Beneficios al implantar la estrategia de SCM. La gestión eficaz de la cadena de suministro. Automatización de la cadena de suministro a través de Internet. Siete principios para la gestión de la cadena de suministros. Herramientas de SCM en el mercado. Desafíos en la gestión de la cadena de suministro. Diez obstáculos a superar. Sugerencias para el éxito.


ADMINISTRACIÓN DE COMPRAS (fecha de realización: miércoles 06 de abril de 9 a 13hs.)

TEMARIO: Definición de compras ¿Qué es un verdadero profesional de las compras? El perfil del comprador profesional. Funciones del departamento de compras. Cuatro tareas importantes del comprador. Relación con otras áreas de la empresa. El ciclo del proveedor ¿Dónde encontrar al proveedor? ¿Cómo seleccionar al proveedor? El registro de proveedores ¿En qué aspectos evaluar al proveedor? Desarrollo de proveedores. Certificación de proveedores. Relaciones con los proveedores. La nueva imagen del personal de compras. Expectativas de un proveedor sobre un comprador. Recomendaciones para mejorar la imagen del comprador. Nuevas realidades: características del comprador actual. Estrategias para generar utilidades. La mezcla de marketing y su aplicación en las compras. Manejo de las devoluciones. Descuentos especiales.


GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO (fecha de realización: lunes 04 de abril de 9 a 13hs.)

TEMARIO: La importancia del abastecimiento. Estrategias de abastecimiento. Integración vertical. Adquisición a proveedores. Tercerización o Outsourcing. Ciclo de abastecimiento: Compras, Recepción, Almacenamiento y Gestión de Inventarios. Actividades típicas del área de compras. Tipos de compras. Compras Justo a tiempo. El ciclo del proveedor: Selección, evaluación y desarrollo del proveedor. Gestión de almacenes. Tipos de almacenes. Costos de almacenamiento. Criterios básicos en la administración de almacenes. Gestión de Inventarios. Sistemas informáticos de administración de inventario.


TÉCNICA DE NEGOCIACIÓN CON PROVEEDORES (fecha de realización: jueves 07 de abril de 9 a 13hs.)

TEMARIO: Las formas de negociar con un proveedor. Como clasificar a un negociador. Características de un buen negociador. Una nueva visión en las negociaciones entre proveedor y comprador. Errores más comunes de los negociadores. Seleccionando el equipo de negociación. La búsqueda de la información. Estableciendo los objetivos de la negociación. Los beneficios que reporta la preparación. Planificando la secuencia y tiempos de los encuentros con proveedores. Coordinando negociaciones a nivel corporativo. Persuasión mediante argumentos. Los argumentos y las objeciones. La observación y las pistas para la acción. La utilización del tiempo. Refutando las objeciones. Cuando y como mantener el control. Como recuperar el control de la negociación. El manejo de la ira durante las sesiones. Los grupos y la negociación.




Juan Carlos Acosta
Capacitarse on line

info@capacitarseonline.com

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