jueves, 28 de noviembre de 2013

CURSOS DE ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO Y NEGOCIACIÒN


Vamos a dictar los cursos “Administración del tiempo”, “Organizarse para lograr el éxito”, “Aprenda a delegar eficazmente” y “Técnicas de Negociación”. SE VAN A DICTAR EN FORMA PRESENCIAL Y ON LINE. La ventaja de realizar el curso on line es que es más barato, se puede realizar en cualquier horario y en cualquier día (se le entregara una clave de acceso por tres días corridos). Los mismos incluyen video, audio y texto. Lugar de disertación para los cursos presenciales: Belgrano, Capital Federal. CIERRE DE INSCRIPCIÓN: Viernes 06 de diciembre.


ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO (Fecha de realización: martes 10 de diciembre de 16 a 20hs.)

OBJETIVO:
Penetrar en los problemas típicos que perturban nuestra administración eficiente del tiempo, con alternativas de solución y enfoques realistas para permitir encontrar el rumbo, dejando de vivir en el desequilibrio constante que esta situación genera y que no depende de soluciones mágicas, sino por el contrario de la decisión del cambio que uno mismo debe tomar con herramientas adecuadas. Aprovechar creativamente las interrupciones, enfocar la atención en una sola tarea, una inteligente política de delegación, el uso correcto de las tecnologías….son algunas de las claves que nos propone este curso.

TEMARIO:
El reloj y la brújula
¿Hasta qué punto lo urgente controla mi vida?
La adicción a lo urgente
La matriz de administración del tiempo
Como manejar prioridades
Las preguntas que la gente formula sobre la matriz
Causas que producen pérdida de tiempo
Áreas difíciles en la gestión del tiempo
La toma de decisiones
Qué hacer cuando los otros quieren charlar mientras usted desea trabajar
El teléfono
Controlar las reuniones
La correspondencia y la papelería
Las lecturas
Los desplazamientos
Definir objetivos operativos
Conocer sus actividades de alto rendimiento
Como establecer sus prioridades
Ventajas de la planificación
Utilice una agenda
Planificación de contingencias


ORGANIZARSE PARA LOGRAR EL ÉXITO (fecha de realización: miércoles 11 de diciembre de 16 a 20hs.)

OBJETIVO:
Este curso descubre para nosotros las estrategias que utilizan los directivos mas respetados para conseguir un rendimiento óptimo sin renunciar a su vida privada. Aprovechar creativamente las interrupciones, enfocar la atención en una sola tarea, una inteligente política de delegación, el uso correcto de las tecnologías….son algunas de las claves que nos propone este curso.

TEMARIO:
Como manejar el implacable papeleo
TRAF. Las cuatro decisiones para disponer de una mesa limpia
La importancia del seguimiento y de completar una tarea
Como crear una cultura de correo electrónico productiva
Cómo organizar el seguimiento de un e-mail
Cómo equilibrar los e-mails y el contacto personal
Reglas del correo electrónico por las que se rigen los ejecutivos
La lista de cosas por hacer
Como aprovechar los pequeños lapsos de tiempo
El arte de la agenda
La eficacia de los ejecutivos a través de la tecnología
Como usar el teléfono eficientemente
Una jornada organizada
Estrategias para conseguir su hora prioritaria personal
Cómo estructuran los ejecutivos una jornada sometida a constantes cambios
Realización de múltiples tareas
Tácticas para realizar reuniones productivas
El arte de manejar las interrupciones
Como gestionar la influencia
Tres características distintivas de la gestión del tiempo de los directores generales
La importancia de la delegación


APRENDA A DELEGAR EFICAZMENTE (fecha de realización: viernes 13 de diciembre de 9 a 13 hs.)

OBJETIVO:
Cuántas veces se escuchó a sí mismo lamentándose: "¡No doy abasto, no puedo con todo!" "¡Tengo que tomar todas las decisiones yo!" "¡Mis empleados no me responden!" "¡Las cosas salen mejor si las hago personalmente!" "¡Mis empleados sólo piensan en cumplir horario!" Mientras tanto, mira a su alrededor y observa empresas que crecen muy rápido y que obtienen el éxito que usted persigue. Indaga un poco y encuentra empleados motivados, que trabajan muchas horas, comprometidos con los resultados de su trabajo. En el seminario le vamos a enseñar las técnicas adecuadas para que logre delegar exitosamente. La delegación eficaz le permite (al igual que a todo su equipo) rendir al máximo y desarrollarse para afrontar permanentemente los grandes cambios que se generan en el mercado.

TEMARIO:
Empowerment: Poder de los empleados
¿Que es delegación efectiva?
Beneficios de la delegación
Delegación y motivación
Planifique la delegación
Evalúe sus habilidades de delegación
¿Qué debe delegar?
¿En quién debe delegar?
Que estilo de delegación debe aplicar a cada individuo
Poner en práctica la delegación
La importancia de la comunicación
Control del progreso del trabajo
La revisión
Problemas que aparecen cuando queremos delegar
Errores habituales en la delegación


TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN (Fecha de realización: jueves 12 de diciembre de 16 a 20hs.)

OBJETIVO:
Brindar tanto al experto como al que no lo es, los elementos que permitan encontrar una ayuda a fin de ordenar sus ideas respecto de la negociación y reciclar algunas de las habilidades que ya poseen y que desarrollaron sin siquiera darse cuenta. Ofrecer las nuevas técnicas que ayudarán a depurar su estilo como "negociador", incluso a hacer de esta tarea algo gratificante y, ¿por qué no?, emocionante.

TEMARIO:
La negociación eficaz.
La capacidad para negociar: como adquirirla, como manejarla.
Conozca la personalidad de su oponente.
El proceso de la negociación:
- Preparación.
- Desarrollo.
- Como anticiparse a su oponente.
- Las concesiones y el acuerdo.
El factor humano en la negociación.
Herramientas del negociador:
- Cómo utilizar las preguntas y la escucha activa.
- Material de apoyo.
- El entorno físico.
Supere los problemas de las negociaciones:
- Manejo de la ira.
- El temor.
Distintas formas de negociar




Juan Carlos Acosta
Capacitarse on line

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miércoles, 27 de noviembre de 2013

Diez pasos para enfriar un conflicto


Es importante que antes de seguir leyendo este artículo lea “Como manejarse con empleados problemáticos” y "Cuatro pasos para diagnosticar acertadamente a alguien conflictivo".

Haga frente a la agresión cara a cara: No mediante el correo electrónico, el fax, los memorandos, el buzón de voz, las notas o el contestador automático. Dejar mensajes y enviar notitas cariñosas sólo sirve para abonar la tierra donde irán creciendo el resentimiento, los agravios, el rencor, el despecho y la hostilidad.

Demuestre que lo entiende: Demostrar que tiene una cierta idea de lo contrariado o disgustado que se siente alguien ayuda a desactivarla.

Mantenga abiertos los canales de comunicación: Si se siente amenazado por lo que alguien le está diciendo, no caiga en la tentación de cerrar los postigos y adoptar una actitud no comunicativa. Congelar la situación no va a resolverla.

No se convierta en el Sr. Enfadado: Céntrese en una petición apropiada ante una situación de conflicto y evite convertir un legítimo motivo de queja en un conflicto más amplio.

Actúe como un espejo: Si alguien ha empezado a ponerse agresivo y amenazador, repita al pie de la letra las palabras que ha utilizado para ponerlo nervioso. Recíteselas exactamente tal como las haya utilizado. Cuando la persona haya oído lo que acaba de decir, lo más probable es que se dé cuenta de lo inadecuado u ofensivo que era y se calme. Esta técnica ayuda a ceñirse al tema y evita que la conversación se precipite desde una altura irredimible.

Acepte su furia sin tratar de transferir la responsabilidad de sus emociones a otra persona: La ira es suya, así que debe hacerse responsable de ella.

Conviértase en un Libra: Si está tratando de gestionar un conflicto, imagínese poniendo las dos mitades del argumento en la balanza. Intente ser justo con ambas partes.

Ejercite sus emociones: Aprenda a sentirse orgulloso de cómo controla su temperamento. Aférrese a su impasibilidad y domine su autocontrol. Cuanto más practique el mantener la calma, mejor se le dará.

Tome distancia entre su persona, los demás y el incidente: Permitir que alguien sepa qué es lo que está sintiendo quizá lo ayudaría a sentirte mejor, pero no resolverá el problema. Interponer un poco de tiempo y de distancia disipará la intensidad de la emoción, y de esa manera resultará más fácil establecer la verdad y llegar al fondo de la cuestión.

Si va a perder los estribos, hágalo con decoro: Nada de portazos, descargar puñetazos sobre la mesa o tirar cosas. Eso asusta a la gente. Escoja con mucho cuidado lo que va a decir. ¡Sea recordado por haber sido una persona inteligente, no un energúmeno!


Para más información realizar nuestro curso “Como manejarse con gente conflictiva”.


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jueves, 21 de noviembre de 2013

FORMACIÓN PARA CAPACITADORES INTERNOS Y ORATORIA


Vamos a dictar los cursos “Oratoria: el arte de hablar”, “Presentaciones efectivas”, “Como hacer efectivas las reuniones de trabajo” y “Formación de capacitadores internos”. SE VAN A DICTAR EN FORMA PRESENCIAL Y ON LINE. La ventaja de realizar el curso on line es que es más barato, se puede realizar en cualquier horario y en cualquier día (se le entregara una clave de acceso por tres días corridos). Los mismos incluyen video, audio y texto. Lugar de disertación para los cursos presenciales: Belgrano, Capital Federal. CIERRE DE INSCRIPCIÓN: viernes 29 de noviembre.


ORATORIA: EL ARTE DE HABLAR (Fecha de realización: martes 03 de diciembre de 16 a 20hs.)

OBJETIVO:
El arte de convencer y entusiasmar a los demás por medio de la palabra acertada, por medio de un discurso convenientemente estructurado y a través de la entonación y acentuación oportunas, es algo que se puede aprender. Lo que en muchos buenos oradores parece talento natural y facilidad de palabra es casi siempre fruto de largos años de práctica. Aquel que va limando y perfilando su personalidad y se hace con un repertorio de técnicas puede, llegado el caso, poner en práctica un amplio abanico de posibilidades…. y convencer. También resultan decisivos la irradiación personal, la forma de hablar y el volumen, la gesticulación, el temperamento e incluso la fuerza expresiva de la mirada. Todo este conjunto de factores determina el éxito, o el fracaso, de un orador.

TEMARIO:
Que se entiende por oratoria
Aspectos básicos de la comunicación humana
El lenguaje corporal
Miedo escénico
Características de un buen orador
Planeamiento de la disertación
Ajuste del tiempo
Apoyos visuales
Obtener un perfil del público
Adecuación al auditorio
Como lograr la atención
Manejo de las pausas
Tratamiento de las interrupciones
Como enfrentarse a las preguntas
Reuniones y presentaciones en el ámbito empresarial
Decálogo de un buen orador


PRESENTACIONES EFECTIVAS (Fecha de realización: miércoles 04 de diciembre de 16 a 20hs.).

OBJETIVO:
El éxito de una idea, un proyecto o un producto depende, en gran medida, de la manera en que se lo da a conocer. Por eso, en la actualidad, saber hacer presentaciones se considera una capacidad de gran utilidad para seguir en carrera, cualquiera sea el área de desempeño. En todos los casos es preciso ser convincentes y efectivos, y sacar el mayor provecho que ofrece la oportunidad. Porque una presentación bien hecha, además de mostrar las cualidades de una idea o de un producto, influye favorablemente en la evaluación de quien la presenta.

TEMARIO:
La previsión por si algo falla
Los temores frecuentes, como combatirlos
Establezca su propósito
Recopile información
Analice su audiencia
Prepare su comunicación
Introduzca la presentación dando una idea de su propósito
Describa la necesidad de la nueva idea
Describa la idea
Describa los resultados y los beneficios
Resuma los puntos principales de su presentación
Puntos de una presentación persuasiva
Brevedad y sencillez
Calcule bien el tiempo
Crear un estado de ánimo
Ganarse la credibilidad
Diseño eficaz del material visual
Distribución del escenario
Formular y responder preguntas


COMO HACER EFECTIVAS LAS REUNIONES DE TRABAJO (Fecha de realización: jueves 05 de diciembre de 9 a 13hs.).

OBJETIVO:
En el ámbito empresarial, las reuniones pueden ser uno de los instrumentos más productivos para estimular ideas, promover el espíritu de equipo, originar proyectos, comunicar orientaciones y, en conjunto, mejorar la productividad. Pero con demasiada frecuencia se convierte en un total despilfarro de tiempo y energía. El propósito de este curso es ofrecer un método basado en el sentido común y útil para dirigir reuniones que funcionen.

TEMARIO:
Reuniones en el ámbito empresarial
Particularidades de las reuniones
¿Es necesaria una reunión?
Pautas a tener en cuenta para saber si la reunión es el medio más eficaz
Cuándo celebrar una reunión
Sepa cuál es el objetivo de la reunión
¿Qué clase de reunión quiero?
¿A quién voy a invitar?
¿A cuántos debería invitar?
¿Cuándo debo programar la reunión?
¿Dónde celebraré la reunión?
¿Cuánto debe durar la reunión?
Cómo prepararse para la reunión
Los participantes deben saber que se espera de ellos
Lo que debe hacer el líder de una reunión
Cómo fomentar la participación
Ejemplos de lo que no debe hacerse
20 pasos básicos que deberían evitar problemas en las reuniones
Como manejar el conflicto con aquellos con los que nos reunimos


FORMACIÓN PARA CAPACITADORES INTERNOS (Fecha de realización: jueves 05 de diciembre de 16 a 20hs.).

OBJETIVO:
La capacitación interna esta focalizada en la acción. El buen ejercicio de la capacitación partirá de la observación de las conductas reales, de las consecuencias no deseadas de esas conductas y, de la acción para tratar de revertirlas. Esto se realiza ensayando nuevas prácticas y creando acuerdos organizativos que las validen y les permitan sustentarse en el futuro. Los saberes y el saber-hacer están estrechamente ligados al saber-actuar. La capacitación-acción no es sólo una capacitación para la acción, es una capacitación en acción. Para esto es conveniente recurrir a la alternancia entre los tiempos en aula y la acción en el lugar de trabajo.

TEMARIO:
Organizaciones: un contexto de aprendizaje
Necesidades de formación en las empresas
Modelos de formación: condiciones de posibilidad en la organización
Formación para desarrollar competencias en los empleados
Ejemplos de competencias necesarias para lograr la excelencia en su puesto de trabajo
Como detectar las competencias en cada puesto de trabajo
Cómo evaluar la incorporación y la aplicación de las competencias indicadas
El aprendizaje de los adultos
Actitudes del adulto respecto al aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Como seleccionamos y representamos la información
Características de los sistemas de representación
Habilidades asociados con los hemisferios
Los métodos activos de aprendizaje
Cómo elegir las técnicas y dinámicas
Tipos de técnicas (presentación, debate dirigido, brainstorming, método del caso, role-playing etc.)
Factores que condicionan la formación
Como motivar el aprendizaje
Como comunicarse con el grupo




Juan Carlos Acosta
Capacitarse on line

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martes, 19 de noviembre de 2013

Frases que definen a un Líder 9


Seguimos incorporando frases que definen a un líder. Si quiere ver las frases del artículo anterior: "Frases que definen a un Líder 8".

“La ignorancia no es no saber sino no querer saber”. Karl Popper

“Considero que la curiosidad es mi súper poder. Debo saber cómo funcionan las cosas y por qué. Es una característica que me motiva a experimentar, intentar cosas nuevas, leer sobre temas no relacionados a mi actividad actual y pensar más allá de lo obvio”. John Jantsch

“Soy un observador constante. Continuamente observo la actividad de las marcas en el mercado, no sólo para llenar mi blog sino para energizar mi creatividad. Después de todo, el marketing es un deporte de espectadores”. Jim Joseph

“Tengo la creencia de que no cualquier cliente potencial es adecuado. Esto me evita gastar tiempo tratando de convencer a alguien de hacer negocios conmigo. Busco por conexiones obvias y naturales. Esto me ayuda a crear relaciones duraderas con los clientes”. Karen Leland

“Nunca dejo de aprender. He conseguido algunas cosas en mi vida: He dirigido una agencia exitosa durante 12 años, trabajé con algunas de las mejores marcas, etcétera. Podrías creer que soy alguien que sabe lo que hace. Pero no es así. Todos los días entro a mi oficina preguntándome cómo puedo hacerlo mejor. Aprovecho cada oportunidad para aprender la respuesta a esa pregunta. Soy como una esponja cuando conozco a alguien, intentando absorber todo su conocimiento. Leo mucho, asisto a conferencias, observo a la gente y experimento. Vivimos en un mundo tan cambiante que la única forma de mejorar constantemente”. Adam Kleinberg

“Echo un vistazo a lo que las marcas fuera de mi industria están haciendo. Es grandioso monitorear lo que hacen tus competidores, pero las verdaderas ideas surgen cuando vemos más allá de nuestra industria. Es ahí cuando encontramos inspiración y las ideas crecen”. Rick Mulready

“Actúo sin dudarlo. Confío en mi instinto de hacer lo correcto cuando me enfrento a una decisión de negocios y no procrastino. Sin acción, los resultados no pueden manifestarse, y he descubierto que muchas personas saben qué necesitan hacer, pero no se toman la molestia de actuar en base a ello. Si puedes superar tus dudas y excusas serás mucho más productivo”. Jayson DeMers

“Constantemente experimento con nuevas ideas, plataformas, tecnologías, empresas y personas para ver qué funciona o podría funcionar en el futuro. Aplicar esta práctica a todo lo que hago me ayuda a salir de mi zona de confort, y a ser más ágil y flexible con las necesidades de los clientes”. Joanna Lord

“La innovación implica convertir una idea en dinero; la invención se queda en el concepto de generación de una idea nueva, solamente” Ram Charan

“El líder debe mirar más allá del horizonte, más allá de la propia empresa, observar qué es lo que está cambiando fuera de ella”. Ram Charan

“Estamos en tiempos líquidos… “hemos pasado de lo sólido, estable, repetitivo, a lo flexible y voluble, tiempos en los que las estructuras sociales ya no perduran el tiempo necesario para solidificarse y no sirven como marcos de referencia. La incertidumbre nos ha llevado a renunciar a la planificación a largo plazo, el olvido se presenta como condición de éxito”. Bauman

“Quien asume una posición de jefatura, debe tomar clara conciencia que liderar es un acto de SERVICIO. Los líderes, al ser los primeros responsables de los resultados de un grupo, deberán guiar a sus miembros hacia la consecución de los mismos, ayudando a remover los obstáculos que se interpongan en el camino. El dar clara visión, el brindar contención emocional, el ayudar, el enseñar, el alentar, el evaluar, entre otras acciones, pasan a formar parte central de su nueva función. Su principal tarea es obtener resultados a través de otros. El líder verdadero no se sirve de su gente. Por el contrario, sirve a su gente para ayudarlos al logro de sus metas. Nadie puede ser un líder realmente efectivo sin “sentir” que es un servidor”. Rodolfo Nabhen

“Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más, hacer más y ser mejores, eres un líder”. Jack Welch

“El secreto para convertirse en un líder de éxito es el reconocimiento de la grandeza que se encuentra en los demás”. John Adair

“Dos clases de personas fracasan en la vida: Aquellas que no saben nada y aquellas que creen saberlo todo”. Warren Buffett

“Recordar que algún día vas a morir es la mejor forma de no caer en la trampa de que tienes algo que perder por intentar algo”. Steve Jobs

“La excelencia de un líder, se mide por la capacidad de transformar los problemas en oportunidades”. Peter Drucker

"Lo más importante que aprendí a hacer después de los cuarenta años fue a decir no cuando es no", Gabriel García Márquez

“Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Solamente haz las cosas ordinarias con amor y excelencia”. Pedro Sifontes

“La autodisciplina es la habilidad de hacer lo que se debe hacer, cuando se debe hacer, tengas o no tengas ganas en ese momento”. Elbert Hubbard


Para más información realizar nuestros cursos “Liderazgo 1: características de un líder exitoso” y "Liderazgo 2: el líder que obtiene resultados".


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jueves, 14 de noviembre de 2013

CURSOS DE TESORERIA, CREDITOS Y COBRANZAS


Vamos a dictar los cursos “Gestión de Tesorería”, “Gestión de Créditos y Cobranzas”, “Scoring Estadístico”, “Telecobranzas” y “Negociación y técnicas para cobradores”. SE VAN A DICTAR EN FORMA PRESENCIAL Y ON LINE. La ventaja de realizar el curso on line es que es más barato, se puede realizar en cualquier horario y en cualquier día (se le entregara una clave de acceso por tres días corridos). Los mismos incluyen video, audio y texto. Lugar de disertación para los cursos presenciales: Belgrano, Capital Federal. CIERRE DE INSCRIPCIÓN: viernes 22 de noviembre.


GESTIÓN DE TESORERÍA (fecha de realización: jueves 28 de noviembre de 16 a 20 hs.)

OBJETIVO:
La dirección financiera se refiere a la gestión de los flujos financieros de la empresa. Debemos poner énfasis en corregir las variables generadoras o consumidoras de fondos de manera de ir logrando el equilibrio presupuestario. Además de los plazos de cobro y de pago, cuestiones como manejo, volumen y disposición de stocks, velocidad de producción y de despacho deben ser especialmente analizadas, antes de recurrir a terceros.

TEMARIO:
Duración del ciclo de caja a corto plazo.
La determinación del nivel óptimo de efectivo.
Centralización de la tesorería.
Que es y para qué sirve el flujo de fondos (cash flow).
Gestión de cobros.
Como determina una empresa el monto global de crédito a otorgar.
Sistema crediticio a aplicar.
Política de cobros.
Los morosos: ¿qué son? Administración de stocks.
Logística: un ataque contra los gastos que no agregan valor.
Costos de los inventarios involucrados en la distribución física.
Quince factores que afectan el nivel de los inventarios.
Soluciones para nivelar los inventarios.
Relaciones financieras con los proveedores.
Bancos, socios, gobierno.
Documentación que debe tener una carpeta de crédito.
La metodología de análisis de riesgo utilizada por el banco.
Principales dificultades mencionadas por los bancos.


GESTIÓN DE CRÉDITOS Y COBRANZAS (fecha de realización: martes 26 de noviembre de 16 a 20 hs.)

OBJETIVO:
Brindar al alumno los elementos necesarios para dar eficiencia y seguridad a la operatoria comercial. Mostrar los requisitos que debe cumplir un cliente para poder otorgarle crédito; como realizar el seguimiento permanente de toda la cartera de clientes para poder prever cualquier situación de morosidad y las herramientas disponibles para concretar la cobranza de clientes que entran en mora.

TEMARIO:
Créditos y cobranzas: situación actual.
Datos imprescindibles para una apertura de cuenta.
Cómo utilizar los informes comerciales.
Cómo establecer un límite de crédito.
Cómo monitorear el crédito y cuándo aumentarlo.
Seguimiento permanente de la cartera de clientes
Cómo anticipar una morosidad o una probable estafa.
Clientes morosos; cómo actuar.
Qué hacer ante un cierre de cuenta corriente.
Cómo enfrentar una convocatoria.
Gestión previa a la vía judicial.
El flanco jurídico: la última oportunidad.


SCORING ESTADÍSTICO (fecha de realización: miércoles 27 de noviembre de 16 a 20hs.)

OBJETIVO:
Es un sistema de evaluación dinámico y automático para determinar la precalificación del otorgamiento de crédito a un cliente de renta variable. El sistema se basa en un modelo de predicción estadística que utiliza la data empírica disponible, a fin de estimar una probabilidad de morosidad asociada a una operación. Este modelo estadístico no reemplazará al ejecutivo, pero sí puede señalar cuál crédito tiene un alto riesgo y, además, puede complementar la evaluación humana.

TEMARIO:

Definición de crédito
Valoración del riesgo crediticio
Factores que influyen sobre el riesgo
Elementos claves de la evaluación de crédito
¿Qué es Credit Scoring o Scoring estadístico?
¿Cómo funciona un Credit Scoring?
Un ejemplo concreto
Ventajas del Scoring estadístico
Desventajas del Scoring estadístico
Características de los prestatarios, préstamos, y prestamistas
Como implementar un proyecto de Scoring
Una agenda típica de un proyecto de Scoring
Elaboración de fichas de calificación y “reporte de resultados”
Credit Scoring proactivos
Scoring en cobranzas


TELECOBRANZAS (fecha de realización: jueves 28 de noviembre de 9 a 13hs.)

OBJETIVO:
Para ser los primeros en cobrar, la rapidez de la gestión es fundamental para lograr el objetivo. La telecobranza es un medio rápido para conocer la situación del deudor. Permite resolver dudas en el momento y mueve a una acción inmediata. Además genera bajos costos frente a la visita.

TEMARIO:
Ventajas y desventajas de la conversación telefónica
Dificultades más frecuentes en la gestión telefónica
Pautas básicas para que el telecobro sea eficiente
Cosas que sacan de quicio a los deudores. Como evitarlas.
Tácticas para ponerse a llamar por teléfono
Los morosos: ¿Qué son?
Conductas del cliente. Como rebatirlas.
Perfiles de deudores.
La planificación de la tarea. Como crear guiones atractivos
Como obtener información valiosa de los deudores.
Como esquivar a las personas que se interponen en nuestro camino y no deciden.
Varias formas de tratar con interlocutores enojados
Como manejar objeciones
Técnicas de cierre y consolidación del compromiso


NEGOCIACIÓN Y TÉCNICAS PARA COBRADORES (fecha de realización: viernes 29 de noviembre de 9 a 13hs.)

OBJETIVO:
Es fundamental destacar que ésta es una actividad interpersonal, con lo cual debemos tener presente la influencia que tiene la psicología tanto desde el cobrador como del deudor. Partiendo de esta premisa, es importante que el cobrador tenga en cuenta dos basamentos fundamentales: la despersonalización de la cobranza (nos referimos a la necesidad de saber escuchar eficazmente al cliente, sin involucrarnos personalmente con la realidad del mismo) y la alta motivación que debemos tener todos los días para lograr resultados positivos.

TEMARIO:
La gestión de cobranzas y el contexto actual
Los factores críticos de la mala gestión. ¿Cómo identificarlos?
Como actuar con los clientes que no pagan
La reconversión y profesionalización de los equipos de cobradores
Trabajo en equipo con el departamento comercial
Como agilizar las cobranzas anticipándose a las dificultades. Secuencia operativa.
Perfiles de deudores
Calidad de mora
Estilos de comunicación
La negociación con el deudor
El proceso de la negociación:
- Preparación.
- Desarrollo.
- Como anticiparse a su oponente.
- Las concesiones y el acuerdo.
Como entender la posición del deudor
Como utilizar la escucha activa
Manejo de la ira en la negociación





Juan Carlos Acosta
Capacitarse on line

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martes, 12 de noviembre de 2013

Malos hábitos que pueden hacer que pierdas el trabajo


Todos tenemos malos hábitos, estos no necesariamente te hacen un mala persona, pero seguramente te hacen un terrible empleado, ya que disminuyen tu eficiencia laboral. A continuación comparto 14 malos hábitos que podrían costarte tu trabajo. (Fuente: Revista Forbes y Fortune).

1.- Mentir.

Falsificar credenciales, mal uso de los fondos de caja chica, marcado fraudulento de tarjetas de llegada y salida, abusar de las tarjetas de crédito de la empresa, el robo de las felicitaciones por los logros de tus compañeros de trabajo, robo de material de escritorio, robo de material de limpieza, o cualquier otro robo a los empleadores a ciegas, puede costarte tu trabajo.

“La manera más segura para que nuestra carrera tenga un final repentino y miserable, es tener el hábito de cubrir la verdad y la mentira sean estas pequeñas o grandes”, según Ann Kaiser Stearns, Ph.D., psicólogo y exitoso autor de Living Through Crisis Personal (Idyll Arbor Press, 2010).

“La deshonestidad es un terreno resbaladizo con un accidente devastador que se divisa al final”, dice Ann Kaiser. ”Ya sea que trabajemos en los negocios o la banca, la academia o el ejército, la edición o la filantropía, la vivienda o la atención médica, el mercado o el ministerio, si carecemos de integridad y traicionamos a nuestro empleador, no merecemos mantener nuestros puestos de trabajo.”

2.- Dejar todo para la última hora.

Este es un hábito peligroso, que puede hacer daños serios a un ambiente de trabajo. Si eres una de esas personas que cree que realizas mejor tú trabajo en el último minuto y pospones proyectos o tareas hasta los últimos días cerca al vencimiento, todavía no te has dado cuenta del daño que haces al resto de tu equipo de trabajo.

La prisa del último minuto, exige a todos trabajar más rápido, y probablemente la ira, el descontento y el estrés se apodere de tu ambiente laboral. Si el proyecto fracasa o no se termina a tiempo, tú serás el único culpable.

3.- La negatividad.

Muchos de nosotros por alguna situación nos quejamos en la oficina con nuestros compañeros de trabajo, no es malo, e incluso es una forma de liberar el estrés. Pero, existen personas que se han quejado con demasiada frecuencia, haciendo que todos se cansen de su negatividad.

“Todos los empleados que nos quejamos constantemente tendremos un resultado similar: Nos convertiremos en un dolor de cabeza para el director,” dice Amy Hoover, presidente de Talent Zoo. ”Su jefe es probablemente el responsable de asegurar que sus equipos están contribuyendo a la moral positiva y que nadie en el equipo se encuentra añadiendo negatividad o quejas”. Los empleados negativos se refieren a menudo por la alta dirección como “cáncer“, por una buena razón: “Ya que a la larga se los puede remover.”

Un buen método si usted tiene una queja es hablar con su jefe directo en privado. Nunca reunir sus compañeros de trabajo para que lo apoyen.

4.- Retrasos.

“Si constantemente llegas tarde al trabajo, muestras dos cosas; irresponsabilidad e inconsistencia”, dice; Roxanne Peplow directora de servicios estudiantiles en Computer System Institute. “Así que llegar temprano al trabajo demuestra responsabilidad, que te preocupas por el trabajo, y que te importa el tiempo de los demás”.

Si usted llega tarde a su trabajo, con o sin intención, demuestra una falta de respeto al contrato social de su oficina, ya que al final por su retraso, podría estar comprometiendo el tiempo de todos los integrantes de su equipo de trabajo.

5.- No tener cuidado con el correo electrónico.

Esto incluye desde no responder oportunamente los e-mails hasta tener una baja calidad de redacción de los mismos. De acuerdo a las respuestas que envié, usted puede ser catalogado como brusco, grosero, irrespetuoso o pulcro.

Si tiene la mala costumbre de tomar demasiado tiempo para revisar o responder los mensajes de correo electrónico, podría perder importantes reuniones o plazos, causando retrasos o confusión, e incluso podría atribuírsele una imagen poco profesional.

6.- Adicción a los medios de comunicación social.

Otro camino común a la pérdida del empleo es la obsesión habitual que muchos empleados tienen con los medios de comunicación social. “Si usted creé que ingresar a su página de Facebook veinte veces al día no interfiere con su trabajo, se estaría mintiendo.”

Algunas empresas han tomado medidas para controlar o limitar el uso de medios sociales de sus empleados, mientras que otros han bloqueado estos sitios por completo. Así que ten cuidado: pasar demasiado tiempo en las redes sociales y otros sitios web no relacionados con tu trabajo, te puede costar el empleo.

7.- Malos hábitos del lenguaje corporal.

¿Tienes un apretón de manos muy débil? ¿Evitas el contacto visual?¿Te enrollas con los dedos demasiadas veces el cabello? ¿Te muerdes las uñas de los dedos? Aunque no lo creas estos son asesinos silenciosos de tu empleo.

“La gente debe entender que las acciones hablan más que las palabras”, dice Roxanne Peplow. ”Y la mayor parte de nuestra comunicación se realiza a través de las señales no verbales.”

Los compañeros de trabajo, los directivos o los clientes pueden percibir algunos de nuestros hábitos de comunicación corporal como groseros o poco profesionales, y estas cosas podrían llegar a tener un impacto significativo en el avance de tu carrera.

8.- No respetar la cultura de la oficina

Cada lugar de trabajo tiene su propia cultura y estilo. El incumplimiento de esta cultura puede crear tensión y marcarnos como personas diferentes al grupo, y potencialmente no deseables.

Se debe tener en cuenta también los hábitos personales que puedan ser ofensivos o que distraigan a los compañeros de trabajo. Trabajar en una oficina exige que seamos sensibles hacia nuestros compañeros laborales y no comportarnos de una forma que pueda incomodar a todos los integrantes de nuestro entorno laboral.

Por ejemplo, las siguientes acciones convierten incomodo a un espacio de trabajo: Usar excesivamente perfumes o colonias, llevar alimentos de olor fuerte a tu cubículo, escuchar música demasiado alta, contar chistes inapropiados, y utilizar el altavoz del teléfono para realizar llamadas.

9.- Gramática Pobre

Cuando se escucha a alguien usando una gramática sin calidad, usando una jerga callejera o malas palabras, se traduce como si esa persona fuera una ignorante. Recuerde que usted no se encuentra en casa o en una reunión social con sus amigos.

Asuma siempre que cada palabra que sale de su boca, se encuentra al alcance del oído del jefe o supervisor.

10 Síndrome del “Lobo Solitario”

¿Tiene la costumbre de hacer cosas por su cuenta? ¿En las horas de almuerzo, no desea hablar con nadie, solo deseas comer y volver al trabajo? ¿A la hora de salida pasas como un torbellino sin decir ni una palabra? Bueno, esa actitud no funciona en ningún empleo.

Mientras que la independencia es buena en algunas situaciones, en especial cuando la concentración mental es necesaria para realizar alguna tarea. Por lo general; “Las personas que son jugadores de equipo, experimentan mayor éxito en el trabajo.”

Una buena relación en un equipo implica una gran cantidad de conductas positivas, como dar crédito donde es debido (es decir, no tomar crédito por el trabajo que hizo un colega), ayudar a los demás cuando sea posible, haciendo incluso tareas que no nos correspondían, etc.

“Si usted no está visto como un jugador de equipo, no tendrá el apoyo de sus colegas cuando surjan problemas.”

11.- Las rabietas

Si pierde su temperamento fácilmente, de por hecho que no puede trabajar bajo presión o manejar eficientemente las responsabilidades que se le encomienda.

Las técnicas de reducción de estrés, como la práctica de meditación o ejercicios de respiración profunda, ayudan mucho a controlar el temperamento.

“No lleve problemas personales al trabajo”

12.- Ineficiencia.

La desorganización, la pérdida de tiempo, y ser demasiado hablador, puede hacer que un trabajador sea extremadamente ineficiente. Usted no puede darse cuenta de ello, pero muchos de sus compañeros de trabajo están allí para trabajar, no para socializar y pueden no querer ser groseros con usted.

No quieres llegar a ser la persona con la que sus colegas eviten trabajar. Debe mantener la conversación personal al mínimo, organizar constantemente tu escritorio y no pasar demasiado tiempo en tareas no relacionadas con el trabajo.

13.- Hablar sin pensar.

Si tienes el síndrome “pies en la boca”, debes controlarte en tu fuente de trabajo. Decir algo inapropiado en una reunión o en un e-mail puede ser perjudicial para tu carrera.

14.- Falta de modales.

Las cosas más importantes son lo que aprendimos cuando éramos pequeños:

Cuando pides algo, dices “por favor”.

Cuando alguien te da algo, dices “gracias”.

Si no conoces a alguien en tu oficina, “preséntate”.

Si tiene que interrumpir a alguien, debes decir “disculpe”.

Los modales son importantes, así que no seas grosero. Y sobre todo, si no tienes algo bueno que decir … no digas nada en absoluto.


Para más información realizar nuestro curso “Como adaptarse al entorno laboral para rendir al máximo


Me gustaría que nos deje su comentario.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

CURSOS DE COMPRAS Y ABASTECIMIENTO


Vamos a dictar los cursos “Administración de compras”, “Gestión de abastecimiento”, “Técnicas de negociación con proveedores”, “Colaboración estratégica con los proveedores” y “Compras a través de Internet”. SE VAN A DICTAR EN FORMA PRESENCIAL Y ON LINE. La ventaja de realizar el curso on line es que es más barato, se puede realizar en cualquier horario y en cualquier día (se le entregara una clave de acceso por tres días corridos). Los mismos incluyen video, audio y texto. Lugar de disertación para los cursos presenciales: Belgrano, Capital Federal. CIERRE DE INSCRIPCIÓN: Viernes 15 de noviembre.


ADMINISTRACIÓN DE COMPRAS (fecha de realización: martes 19 de noviembre de 16 a 20hs.)

TEMARIO: Definición de compras ¿Qué es un verdadero profesional de las compras? El perfil del comprador profesional. Funciones del departamento de compras. Cuatro tareas importantes del comprador. Relación con otras áreas de la empresa. El ciclo del proveedor ¿Dónde encontrar al proveedor? ¿Cómo seleccionar al proveedor? El registro de proveedores ¿En qué aspectos evaluar al proveedor? Desarrollo de proveedores. Certificación de proveedores. Relaciones con los proveedores. La nueva imagen del personal de compras. Expectativas de un proveedor sobre un comprador. Recomendaciones para mejorar la imagen del comprador. Nuevas realidades: características del comprador actual. Estrategias para generar utilidades. La mezcla de marketing y su aplicación en las compras. Manejo de las devoluciones. Descuentos especiales.


GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO (fecha de realización: martes 19 de noviembre de 9 a 13hs.)

TEMARIO: La importancia del abastecimiento. Estrategias de abastecimiento. Integración vertical. Adquisición a proveedores. Tercerización o Outsourcing. Ciclo de abastecimiento: Compras, Recepción, Almacenamiento y Gestión de Inventarios. Actividades típicas del área de compras. Tipos de compras. Compras Justo a tiempo. El ciclo del proveedor: Selección, evaluación y desarrollo del proveedor. Gestión de almacenes. Tipos de almacenes. Costos de almacenamiento. Criterios básicos en la administración de almacenes. Gestión de Inventarios. Sistemas informáticos de administración de inventario.


TÉCNICA DE NEGOCIACIÓN CON PROVEEDORES (fecha de realización: miércoles 20 de noviembre de 16 a 20hs.)


TEMARIO: Las formas de negociar con un proveedor. Como clasificar a un negociador
Características de un buen negociador. Una nueva visión en las negociaciones entre proveedor y comprador. Errores más comunes de los negociadores. Seleccionando el equipo de negociación. La búsqueda de la información. Estableciendo los objetivos de la negociación. Los beneficios que reporta la preparación. Planificando la secuencia y tiempos de los encuentros con proveedores. Coordinando negociaciones a nivel corporativo. Persuasión mediante argumentos. Los argumentos y las objeciones. La observación y las pistas para la acción. La utilización del tiempo. Refutando las objeciones. Cuando y como mantener el control. Como recuperar el control de la negociación. El manejo de la ira durante las sesiones. Los grupos y la negociación.


COLABORACIÓN ESTRATÉGICA CON LOS PROVEEDORES (fecha de realización: jueves 21 de noviembre de 16 a 20hs.)


TEMARIO: Desarrollo de la estrategia de colaboración de acuerdo al tipo de producto. Tipos de relaciones colaborativas. Segmentación de acuerdo al tipo de producto y al tipo de relación. Distintas formas de adquisición de acuerdo al grado de colaboración. Formas de aprovisionamiento basadas en la cooperación. Aprovisionamiento asociado (partnership sourcing). Alianzas de aprovisionamiento. Subcontratación. Aprovisionamiento ajustado o jit (just in time). Las redes keiretsu. Factores clave en la implantación de prácticas avanzadas de aprovisionamiento. La colaboración mejora el desempeño. Generar relaciones basadas en la confianza. Estrategia a seguir. Factores críticos para una alianza exitosa. Cuando las culturas chocan. ¿Como se miden los resultados de una alianza? Las 7 “c” de la colaboración estratégica. Orientaciones para lograr una colaboración exitosa.


COMPRAS A TRAVÉS DE INTERNET (fecha de realización: jueves 21 de noviembre de 9 a 13hs.)


TEMARIO: ¿Qué es el e-procurement? La importancia del e-procurement. El retorno de inversión de este instrumento. Beneficios del e-procurement. Infraestructura tecnológica necesaria. Integración cliente-proveedor. Limitaciones a superar para implementar esta herramienta. Las ventajas de elegir a los proveedores vía Internet. ¿Qué es e-sourcing? E-sourcing: más allá de la subasta electrónica. El futuro de los marketplaces. Criterios a tener en cuenta para la selección de la herramienta de negociación adecuada. Descripción de las principales herramientas de negociación electrónica. Factores a tener en cuenta para una aplicación exitosa de programas de e-sourcing.





Juan Carlos Acosta
Capacitarse on line

info@capacitarseonline.com

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martes, 5 de noviembre de 2013

¿Qué debe tener en cuenta a la hora de buscar un Community Manager?


“El visionario CEO de una organización pionera en su área, con una larga trayectoria en el mercado, luego de analizar con detenimiento las tendencias que mueven el entorno en el que se desenvuelve su empresa, de sopesar minuciosamente las estrategias efectuadas por la competencia y de efectuar una concienzuda aunque temida introspección de los procesos de comunicación, marketing y RR.PP que toman lugar al interior de la compañía que desde hace años él/ella exitosamente dirige, llega a la irrefutable conclusión de que para garantizar el crecimiento de su organización y mantenerse en la punta de la lanza, no solo es necesario adentrarse en el ya popular mundo de la comunicación digital y las redes sociales, sino además contar con un aliado estratégico al frente de estos poderosos canales de interacción. ¿La conclusión más frecuente? Llegó la hora de buscar un Community Manager”.

Éste es el escenario real al que se enfrentan muchas organizaciones en la actualidad.

La figura del Community Manager sin duda se ha convertido en una pieza clave y de alto relieve en el organigrama de toda empresa que desee construir o afianzar su marca en el dinámico y vertiginoso mundo de las redes sociales.

Sin embargo, esta repentina migración de las organizaciones tradicionales hacia los indómitos territorios de la web 2.0, ha dejado a más de un CEO o Gerente realizándose a si mismo las siguientes interrogantes: ¿Quién debería manejar mi marca en las redes sociales? ¿Qué formación académica o experiencia real debe tener esa persona? ¿Cuáles son las cualidades a las que debería estar atento mi Jefe de Recursos Humanos a la hora de seleccionar a la persona encargada de liderar las redes sociales de mi compañía?

A continuación compartimos algunas de los aspectos que debe tener en cuenta al momento de contratar a un Community Manager.

¿Su Formación? Todo depende.

No existe una regla única y universal que determine el “título” o “área de formación académica” de un Community Manager efectivo. Algunos de los mejores CM a nivel mundial provienen de diversas disciplinas, desde Literatura y Comunicación hasta Diseño e Informática. En este asunto se trata más de las habilidades, destrezas e intereses que albergue el candidato, y de cómo éste engrane dichas aptitudes a los objetivos de la organización, a la identidad de la marca y al desarrollo de estrategias efectivas para su afianzamiento y nutrición en el tiempo.

Sin embargo, de acuerdo con la experiencia de algunas organizaciones consideradas nativas digitales, autoridades en Social Media y distintos medios de comunicación virtual, es frecuente y normalmente deseable que el Community Manager o Social Media Manager cuente con una fuerte formación previa en áreas como: Comunicación Social o Corporativa, Periodismo, Marketing, Publicidad, Negocios (Business), Telecomunicaciones, Ingeniería de redes y otras ciencias de la información que le permitan desarrollar exitosamente su función.

Habilidades, aptitudes y pensamiento 2.0.

El CM de una organización debe poseer una serie de fortalezas claves inherentes a la valiosa labor que desempeña:

• Excelentes habilidades de comunicación masiva e interpersonal son indispensables para la ejecución exitosa de actividades dirigidas al crecimiento de su comunidad. De igual forma conocimientos en marketing y publicidad resultan bastante útiles al momento de diseñar las acciones y estrategias que ejecutará.

• Empatía, paciencia y creatividad, son tres ingredientes que le permitirán al CM identificarse con sus seguidores y lograr que estos se identifiquen con la marca que él/ella representa, para así generar vínculos más fuertes y duraderos entre la organización y sus comunidades.

• Fuertes aptitudes para la redacción y síntesis: En las redes sociales el nivel de tolerancia para errores gramaticales y de sintaxis es estrictamente limitado. Todo buen Community Manager podrá demostrar su capacidad de redactar de forma persuasiva, creativa y sintetizada, con especial énfasis en escritura para medios web y digitales.

• Precisión, capacidad analítica y manejo de herramientas 2.0: Uno de los requerimientos indispensables para todo CM es el conocimiento avanzado de métricas e indicadores de Social Media, así como el manejo de herramientas estadísticas que le permitan medir el impacto de su trabajo e interpretar los resultados para la generación de estrategias. Google Analytics, Hootsuite, TweetDeck, SproutSocial, y Klout son algunas de las herramientas más usadas por profesionales de las redes sociales para tal efecto. Asimismo debe estar en capacidad de administrar proyectos y tiempos, poseer facilidad para guiar, adaptarse y coordinar a su equipo de trabajo.

• Experiencia en el manejo de plataformas digitales y medios sociales: estar familiarizado y en sintonía con los principales medios sociales se convierte en una primera necesidad para el buen Community Manager. Twitter, Google+, Pinterest, YouTube, Facebook, Wordpress, LinkedIn y Squidoo son algunas de las principales redes sociales más abordadas por las empresas con propósitos corporativos y de marketing.

Interés y pasión por el medio: más que un trabajo, un estilo de vida.

Más allá de sus destrezas y formación profesional, el Community Manager es una persona dinámica, multifacética y empática que siente una curiosidad innata e insaciable por las redes sociales, el marketing digital, la comunicación 2.0 y el desarrollo de las nuevas tendencias tecnológicas que entrelazan estas disciplinas, por tanto demuestra motivación e interés por la tecnología y su impacto en las comunidades de usuarios web.

Como recomendación final, es importante seguir el ejemplo que han sentado varias empresas a bordo de la ola del Social Media, cuyos departamentos de Recursos Humanos han migrado asertivamente a los medios sociales para conocer un poco más acerca de los intereses y motivaciones de sus futuros Community Managers. Es normal, y en la mayoría de los casos necesario, que los candidatos incluyan en sus currículos sus direcciones y perfiles en algunas de redes sociales de las cuales forman parte.


Para más información realizar nuestro curso “Funciones de un Community Manager


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