martes, 10 de septiembre de 2013

El líder de 360 grados: el desafío de la influencia.


Le recomendamos, si todavía no lo ha hecho, leer nuestros dos artículos: “Principios que debes practicar para ser un Líder de 360 grados” y “Como convertirse en un Líder de 360 grados”.

Dirigir a los demás más allá de su posición no es fácil. La clave para manejar con éxito el desafió de la influencia: Piense en Influir no en Posición.

El líder de 360 grados se esfuerza en cambiar su manera de pensar de: "deseo una posición que haga que las personas me sigan" a "deseo convertirme en una persona que los demás deseen seguir".

• Las personas siguen a los Líderes.

¿Le siguen las personas ahora? si, lo siguen ahora, le seguirán también mañana cuando tenga una mejor posición. La solución a este desafió es convertirse en la clase de líder que otros deseen seguir. Y ¿Qué clase de líder seria ese?.

• Las personas siguen a los líderes que conocen, líderes que se preocupan por ellos.

Según Juan Knox, no se puede antagonizar e influir al mismo tiempo. Entre mayor sea la preocupación del líder por las personas, mas amplia y duradera será su influencia. Las personas pueden sentir cual es nuestra apreciación de ellas. Ellos saben la diferencia entre los líderes que los están utilizando para su propio beneficio y aquellos que desean ayudarles a triunfar.

• Las personas siguen a los líderes en quien ellos confían, Líderes de carácter.

En tu vida, en cualquier de tus roles, alguien va a depender de tu carácter mas que de tu coeficiente intelectual. Si uno no vive de acuerdo a parámetros altos, nunca se convertirá en líder. Escojamos limitar nuestras libertades para comprender los sacrificios de la posición que un día deseamos poseer. Exhibamos el carácter que consideramos admirable en un líder superior. Esto nos prepara el camino para las relaciones con los demás desde hoy y nos preparara para un liderazgo en el futuro.

• Las personas siguen a los líderes que ellos respetan, Líderes que son competentes.

El respeto se obtiene siempre en un terreno difícil. Mientras los malos líderes demandan respeto, los líderes competentes incitan al respeto.

• Las personas siguen a los líderes accesibles, Lideres que son Coherentes.

Planeemos ser constantes para ser un líder accesible, sea honesto con las personas y haga bien su trabajo, así ellos dependerán y confiaran en usted.

• Las personas siguen a los líderes que admiran. Lideres con compromiso.

Piense en algún Líder que admire, una de sus cualidades es su compromiso. Esa clase de líderes, dieron todo lo que podían para dirigir de acuerdo a sus principios. Seamos personas de Influencia: Una persona con influencia tiene…

Integridad con las personas

No deja de enseñar a los demás

Fe en las personas

Logra escuchar a los demás

Un buen comprendedor de las personas

Elige desarrollar a las personas

Naturalmente guía a otros

Consigue relacionarse con las personas

Impulsa y faculta a los demás

Apoya y reproduce otros líderes.

El secreto para vencer el desafió de la influencia es pensar en la influencia, no en la posición. Al hacerlo, está preparado para enfrentar las tareas más difíciles del líder de 360 grados.


Para más información realizar nuestros cursos “Liderazgo 1: características de un líder exitoso” y "Liderazgo 2: el líder que obtiene resultados".


Me gustaría que nos deje su comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario