jueves, 15 de agosto de 2013

CURSOS DE LOGÍSTICA Y ABASTECIMIENTO


Vamos a dictar los cursos “Logística integral”, “Gestión de la cadena de suministros (Supply Chain Management – SCM)”, “Gestión de abastecimiento”, “Como trabajar en red con otras empresas” y “Desarrollo de nuevos productos”. SE VAN A DICTAR EN FORMA PRESENCIAL Y ON LINE. La ventaja de realizar el curso on line es que es más barato, se puede realizar en cualquier horario y en cualquier día (se le entregara una clave de acceso por siete días corridos). Los mismos incluyen video, audio y texto. Lugar de disertación para los cursos presenciales: Belgrano, Capital Federal. CIERRE DE INSCRIPCIÓN: Viernes 23 de agosto.


LOGÍSTICA INTEGRAL (fecha de realización: martes 27 de agosto de 16 a 20hs.)

TEMARIO: Definición de logística. La promesa del producto. Logística de producción y logística comercial. El plan de logística. La necesidad de integración y los costos de las funciones logísticas. Exigencias logísticas del comercio electrónico. Definición del canal de distribución. Formas de cobertura de mercado. Flujos y funciones realizadas por el canal de distribución. Conflictos en los canales de distribución. Que influye en las decisiones de canal. Política de precios y márgenes en el canal. La elección de los canales más competitivos. Programa de almacenamiento y stocks. Gestión de inventarios. Costos de los inventarios involucrados en la distribución física. Indicadores de gestión de los inventarios relativos a la logística de entrada. Programa de distribución física. Manejo del depósito. Problemas que se presentan en los depósitos. Costo total del proceso logístico. Tercerizar la logística: ventajas y desventajas.


GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS (SUPPLY CHAIN MANAGEMENT –SCM-) (fecha de realización: miércoles 28 de agosto de 16 a 20hs.)

TEMARIO: Evolución de los enfoques logísticos. Cambio en el management logístico. Aprovisionamiento asociado (partnership sourcing). Compras justo a tiempo (just in time). Administración de las relaciones con los clientes (CRM). Como facilitar la comunicación del cliente con la empresa. Cadena de suministros. Esquema conceptual de la cadena de suministros. Gestión de la cadena de suministro o abastecimiento. Beneficios al implantar la estrategia de SCM. La gestión eficaz de la cadena de suministro. Automatización de la cadena de suministro a través de Internet. Siete principios para la gestión de la cadena de suministros. Herramientas de SCM en el mercado. Desafíos en la gestión de la cadena de suministro. Diez obstáculos a superar. Sugerencias para el éxito.


GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO (fecha de realización: jueves 29 de agosto de 16 a 20hs.)

TEMARIO: La importancia del abastecimiento. Estrategias de abastecimiento. Integración vertical. Adquisición a proveedores. Tercerización o Outsourcing. Ciclo de abastecimiento: Compras, Recepción, Almacenamiento y Gestión de Inventarios. Actividades típicas del área de compras. Tipos de compras. Compras Justo a tiempo. El ciclo del proveedor: Selección, evaluación y desarrollo del proveedor. Gestión de almacenes. Tipos de almacenes. Costos de almacenamiento. Criterios básicos en la administración de almacenes. Gestión de Inventarios. Sistemas informáticos de administración de inventario.


COMO TRABAJAR EN RED CON OTRAS EMPRESAS (fecha de realización: viernes 30 de agosto de 9 a 13hs.)

TEMARIO: La red holónica o empresa-red. Su concepto. Cadena de valor. Su definición. Principios para que la red tenga éxito. Ventajas de operar dentro de una red holónica. Tipos de redes. Los cuatro papeles de los socios de la red. Estrategias para operar en red. Construyendo la cultura de trabajar en red. La empresa-red como nuevo paradigma de la producción. Co-fabricación. Elegir un socio para compartir fabricación. El costo del proceso. Su cálculo. Logística dirigida por la demanda. Como es el trabajo en la red. Configurando la empresa virtual. La gestión de los nodos. Características del líder. Escollos para llevar a cabo empresas virtuales y redes holónicas.


DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS (fecha de realización: jueves 29 de agosto de 9 a 13hs.)

TEMARIO: Conceptos de producto y mercado. Estrategias producto-mercado. Ciclo de vida de los productos. La importancia de los nuevos productos. Riesgos y dificultades en el desarrollo de nuevos productos. Organización y estructuras para crear productos nuevos. La misión y la función de la gestión de productos. El Product Manager. Distintos objetivos relacionados al lanzamiento de nuevos productos. Cinco etapas para el desarrollo de productos. Técnicas para la búsqueda de ideas. El estudio previo. Check list de evaluación. Check list para la decisión final. Comportamiento del comprador. Difusión y adopción de innovaciones. Marketing estratégico para nuevos productos. La calidad en el nuevo producto. La distribución del nuevo producto. El precio del nuevo producto. Las comunicaciones para el nuevo producto. Plan de marketing.




Juan Carlos Acosta
Capacitarse on line

info@capacitarseonline.com

Seguinos en Facebook (entra y hace click en me gusta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario