domingo, 26 de mayo de 2013

CURSOS PARA EL ÁREA RECURSOS HUMANOS


Vamos a dictar los cursos: “Como desarrollar un área de Recursos Humanos”, “Recursos Humanos y redes sociales”, “Gestión por competencias: excelencia en los puestos de trabajo”, “Selección de personal”, “Selección de personal a través de Internet (E-recruiting)”, “Como implementar un sistema de remuneración eficaz” y “Como mejorar y evaluar el rendimiento del personal”. SE VAN A DICTAR EN FORMA PRESENCIAL Y ON LINE. La ventaja de realizar el curso on line es que es más barato, se puede realizar en cualquier horario y en cualquier día (se le entregara una clave de acceso por siete días corridos). Los mismos incluyen video, audio y texto. Lugar de disertación para los cursos presenciales: Belgrano, Capital Federal. CIERRE DE INSCRIPCIÓN: viernes 31 de mayo.


COMO DESARROLLAR UN ÁREA DE RECURSOS HUMANOS (fecha de realización: lunes 3 de junio de 16 a 20hs.):

TEMARIO: El nuevo rol del área de Recursos Humanos. Cuatro roles claves del área de recursos humanos ¿Cómo relacionar la función de recursos humanos con la estrategia de negocios? Pasos para armar un área de recursos humanos. Paso 1: descripción de puestos e inventario de puestos. Gestión de recursos humanos basada en competencias. Como detectar las competencias en cada puesto de trabajo. Paso 2: formación y selección de personal. ¿Qué entendemos por formación en el ámbito de las organizaciones? La importancia de preestablecer las competencias para la selección. Paso 3: compensaciones salariales. Paso 4: evaluación de desempeño. Cuando la evaluación se convierte en un instrumento ineficaz y burocrático. Paso 5: desarrollo de carrera. ¿Cómo retener al personal talentoso?


RECURSOS HUMANOS Y REDES SOCIALES (fecha de realización: martes 4 de junio de 16 a 20hs.):

TEMARIO: Los siete impactos de las tecnologías 2.0 en RR.HH. Enseñar a aprender en los nuevos entornos digitales. De la Administración de Personal a la Gestión de Personas en Red. El uso de las redes sociales en el trabajo. Cómo atraer el mejor talento a través de las redes sociales. Del Reclutamiento transaccional al Reclutamiento relacional 2.0. Desde el engagement hasta la búqueda de talentos. 5 aspectos organizativos que delimitan el Reclutamiento 2.0. Redes Sociales y empleo: Linkedin. Como utilizar Google Plus para el Reclutamiento 2.0. Como utilizar Pinterest para el Reclutamiento 2.0. Formación y Desarrollo a través de las redes sociales.


GESTIÓN POR COMPETENCIAS: EXCELENCIA EN LOS PUESTOS DE TRABAJO (fecha de realización: miércoles 5 de junio de 16 a 20hs.):

TEMARIO: Definición de competencias. ¿Qué implica "descripción de puestos"? ¿Cómo darse cuenta de que una organización necesita mejorar la descripción de puestos? Beneficios de contar con un programa de descripción de puestos. Que entendemos por gestión por competencias. Premisas básicas del modelo de gestión de competencias. Ventajas del modelo de gestión por competencias. Las etapas en la implementación del modelo. Como detectar las competencias en cada puesto de trabajo. Ejemplos de competencias necesarias para lograr la excelencia en su puesto de trabajo. I


SELECCIÓN DE PERSONAL (fecha de realización: jueves 06 de junio de 16 a 20hs.):

TEMARIO: Empleo externo versus promoción interna. La importancia de preestablecer las competencias de cada puesto para realizar una buena selección. El antiperfil. Aspectos mínimos a tener en cuenta para definir un perfil. Planificación de una búsqueda. Métodos y formas de selección. Canales de búsqueda. Como hacer que no falle la publicación de anuncios. Las solicitudes y los curriculums como herramientas de selección. Consejos para revisar currículos y solicitudes. La importancia de una buena entrevista. Cinco propósitos prácticos de una entrevista. Entrevista basada en competencias. Entrevista estructurada. Preguntas sobre experiencias pasadas. Formular preguntas conductuales. Juegos de rol estructurados. Preguntas de situación estructuradas. Como dirigir la entrevista. Resumen de los pasos de una buena entrevista.


SELECCIÓN DE PERSONAL A TRAVÉS DE INTERNET (E-RECRUITING) (fecha de realización: viernes 07 de junio de 9 a 13hs.):

TEMARIO: El valor de Internet en los procesos de reclutamiento. Como aplicar los criterios de selección adecuados. Como evoluciono la búsqueda de personal. Del reclutamiento tradicional al E-recruiting. Tecnología sí, pero priorizando la gestión de las personas. Nuevas tendencias de reclutamiento on line. Ventajas del e-recruiting. La propia web como vía de reclutamiento. Cómo atraer candidatos a tu página web. Cómo gestionar la currícula recibida. Veinte pasos para incorporar la selección de personal en su web. Infomediarios laborales on line (ILO) o portales laborales. Ventajas de los portales de empleo a través de Internet. Selección de personal a través de las redes sociales. La red social profesional más importante: Linkedin.


COMO IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE REMUNERACIÓN EFICAZ (fecha de realización: miércoles 05 de junio de 9 a 13hs.):

TEMARIO: Diferencia entre empleados excelentes y estándares. Alternativas para diseñar un sistema de retribución. Remuneración basada en el cargo. Remuneración según lo que paga el mercado. Remuneración basada en la persona. Enfoques basados en las competencias. Más allá de la remuneración basada en competencias: remuneración basada en Conocimientos y destrezas. Remuneración basada en el desempeño. Grado de jerarquía. La mezcla de retribuciones. Estabilidad laboral. Antigüedad. Diseño estratégico del sistema de retribución. Incentivos en base al desempeño. La remuneración como factor de motivación. Expectativas y motivación. Satisfacción en el trabajo y desempeño. Recompensas de bajo costo y reconocimiento.


COMO MEJORAR Y EVALUAR EL RENDIMIENTO DEL PERSONAL (fecha de realización: jueves 06 de junio de 9 a 13hs.):

TEMARIO: Definición de la gestión del desempeño. La cultura organizacional y el proceso de evaluación. ¿Los empleados son concientes de la contribución que se les está pidiendo? ¿Hay un plan de formación y desarrollo vinculado al rendimiento? ¿Existen las habilidades necesarias para realizar evaluaciones? ¿El evaluador y el evaluado mantienen una relación productiva? ¿La evaluación se va a vincular a la remuneración? ¿Se acostumbra en la empresa evaluar el día a día de los empleados? En la evaluación ¿hay que tener en cuenta el plan de carrera? ¿Se evalúa el trabajo en equipo? El propósito de la evaluación. Lo que no hay que hacer en una evaluación. La entrevista estructurada. Ventajas de la auto evaluación. La discusión evaluatoria.


Juan Carlos Acosta
Capacitarse on line

info@capacitarseonline.com

Seguinos en Facebook (entra y hace click en me gusta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada