jueves, 18 de abril de 2013

Frases que definen a un líder 4


"Deja de hacer hoy lo que no quieres terminar haciendo toda tu vida". Robert Kiyosaky

"Si quieres ser rico averigua que están haciendo los demás y haz exactamente lo opuesto". Robert Kiyosaki

"Donde hay una empresa de éxito alguien tomó alguna vez una decisión valiente". Peter Drucker

"Un líder es mejor cuando la gente apenas sabe que existe, cuando su trabajo está hecho y su meta cumplida, ellos dirán: Lo hicimos nosotros". Lao Tzu, filósofo chino.

"La innovación es lo que distingue al líder de los seguidores". Steve Jobs, Fundador de Apple.

"Tomas a la gente por qué tan lejos irá, no por qué tan lejos quiere ir". Jeannette Rankin, primera mujer elegida en el Congreso de Estados Unidos.

"Los líderes sobresalientes salen de su camino para potenciar el autoestima de su personal. Si las personas creen en sí mismas, es increíble lo que pueden lograr". Sam Walton, fundador de Walmart y Sam's Club.

“Aprender es descubrir que ya sabes, actuar es demostrar que lo sabes". R.Bach.

“Si tus acciones inspiran a otros a aprender más, soñar más, hacer más y ser más, entonces eres un líder” John Quincy Adams.

Como desarrollar la resiliencia en los líderes:

Perseverancia: “Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando”

Apostar por la serendipia: “El verdadero descubrimiento no consiste en encontrar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos”

Alejarse de la victimitis: ”Sólo triunfa en el mundo quien se levanta y busca las circunstancias… y las crea si no las encuentra“

Saltar obstáculos: “Me parece que el secreto de la vida consiste simplemente en aceptarla tal cual es”

Experimentar: “No he fracasado. Simplemente he descubierto diez mil alternativas que no funcionan”

"Sólo creando valor a través de las personas podemos construir un auténtico liderazgo sostenible en esta nueva Era de la Colaboración".

"En la Era de la Colaboración, el liderazgo se ha convertido en un arte que combina improvisación y experimentación".

“El liderazgo del futuro requiere humildad, transparencia y una actitud experimental. En la Era de la Colaboración nos enfrentamos a desafíos que no hemos visto con anterioridad y para los cuales no tenemos aún las repuestas adecuadas. Debemos superar la farsa de que nuestros líderes tienen las repuestas y saben adónde van. Su plan a día de hoy es simplemente la mejor estimación que han podido realizar sobre un futuro complejo e incierto.

En este nuevo escenario, la respuesta ha de ser necesariamente colectiva. Las soluciones no serán el resultado de un plan previsto por unos pocos, sino que emergerán de la acción valiente de muchas personas a todos los niveles de la organización, que han sabido adaptarse y cambiar sus modelos mentales para enfrentarse a la nueva realidad.”

"El nuevo liderazgo necesita entender el impacto cultural que producen las redes sociales, identificar sus atributos distintivos y gestionar la colaboración y el flujo de conocimiento colectivo que emerge como consecuencia de la interacción en estos espacios. Porque en las redes colaborativas no lidera quien acumula más información, sino quien está más conectado, comparte el conocimiento y facilita que sus equipos construyan colectivamente".

"Liderar es conversar. Necesitamos la capacidad de conversar, de participar activamente en las conversaciones que mantienen nuestros clientes, nuestros suministradores y nuestros propios empleados.

Solamente a través de esas conversaciones podremos entender cómo nos afectan los cambios a nivel personal, y cómo afectan a nuestras organizaciones. Sólo así podremos saber qué hay que hacer y dejar de hacer, qué nuevos productos y servicios demandan nuestros clientes, y qué tipo de organizaciones debemos diseñar para atraer y retener el nuevo talento digital".

Si quiere ver frases anteriores: "Frases que definen a un líder 3".


Para más información realizar nuestros cursos:

Liderazgo 1: características de un líder exitoso

Liderazgo 2: el líder que obtiene resultados

El nuevo liderazgo en la era de la colaboración


Me gustaría que nos deje su comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario